Capitales del Egeo

11 días / 10 noches desde USD en base doble hab

 

Visitas: Estambul ↦ Kusadasi ↦ Atenas ↦ Tesalonica ↦ Sofia

 

Programa Incluye:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto, en servicio compartido
  • 10 noches de alojamiento según Categoría de Hotel Seleccionada
  • Desayuno tipo bufet
  • Visita panorámica en Estambul, Atenas, Sofia
  • Traslado nocturno Barrio de Plaka en Atenas
  • Entradas Casa de Virgen María y Basilica de San Juan de Efeso, Monasterio de Rila
  • Ferry Mar de Marmara, Cesme –Chios, Chios – Atenas
  • 2 almuerzos o cenas incluidos en Kusadasi, Telesonica
  • Seguro Asistencia en Viaje
 

ITINERARIO:

Día 1º SAB. Estambul – Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Día 2º DOM. Estambul.- Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

Día 3º LUN. Estambul- Bandirma- Efeso- Kusadasi.- Salimos temprano de Estambul, cruzamos en ferry rápido (horarios variables según temporadas y meses) el mar de Mármara, tras unas dos horas de travesía llegamos al puerto de BANDIRMA (o Yalova según horarios) y continuamos ruta por el interior de Turquía. Al comienzo de la tarde llegamos a EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor; hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes. Conocemos la Basílica de San Juan, tras ello la casa de la virgen María y el recinto arqueológico (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo libre para pasear entre sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida.

Día 4º MAR. Kusadasi- Izmir- Cesmé -Chios ferry.- Saldremos hacia IZMIR, la tercera ciudad de Turquía, un paseo por su malecón. Continuamos a CESME, agradable ciudad junto al mar con su casco viejo, su vida comercial y su castillo. Por la tarde (horarios variables) salimos en pequeño barco a CHIOS, isla Griega próxima al litoral turco. Tiempo en CHIOS para pasear por su animado centro.- Por la noche embarcamos en moderno ferry para cruzar el Egeo, acomodación en camarotes dobles con ducha.

Nota: En ocasiones, las líneas de ferry de Cesme a Chios y de Chios a Atenas presentan problemas por motivos climatológicos, mantenimientos de ferrys, huelgas u otros. En este caso, debemos adaptar (a última hora) el programa tomándose vuelo a Atenas

Día 5º MIE. Atenas.- Llegada a primera hora de la mañana. Efectuamos visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

Día 6º JUE. Atenas.- Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar.

Día 7º VIE. Atenas- Kamena Vourla- Valle Del Tembi- Tesalonica.- Viajamos hacia el norte, una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico entre magníficos paisajes marinos. Continuamos nuestra ruta junto al Paso de las Termópilas donde tuvo lugar hace 2500 años la batalla entre griegos y persas. Más tarde pasearemos en el Valle del Tembi, estrecha garganta al pie del monte Olimpo donde moraban los Dioses Griegos. Llegada a TESALÓNICA a media tarde. Tiempo en la segunda de Grecia. Cena incluida.

Día 8º SAB. Tesalonica- Melnik- Rila- Sofía.- Un tiempo en el centro de TESALÓNICA antes de seguir nuestro viaje hacia Bulgaria. En la Macedonia Búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes. Posteriormente conocemos el bellísimo Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Llegada a SOFÍA al final de la tarde.

Día 9º DOM. Sofía.- Visita panorámica de SOFÍA, capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tarde libre.

Día 10º LUN. Sofía- Plovdiv- Estambul.- A primera hora saldremos a PLOVDIV- Tiempo en esta ciudad de origen griego con su bonito casco antiguo con sus mansiones de madera. Tras la hora del almuerzo saldremos hacia Turquía. Paso de frontera. Llegada a ESTAMBUL al final de la tarde.

Día 11º MAR. Estambul.- A la hora acordada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.