Polonia judía

Polonia Conociendo la historia – RUTA JUDÍA

 

6 días / 5 noches

Día 1. Viernes. VARSOVIA. Llegada a la ciudad. Noche en Varsovia.

Día 2. Sábado. VARSOVIA TOUR. Recorrido de 4 horas por la ciudad, que incluirá: el encantador casco antiguo, la sinagoga de la familia Nożyk de Varsovia, la cual es la única casa de oración judía en Varsovia anterior de la II Guerra Mundial, Museo de la Historia de los Judíos Polacos Polin (Muzeum Historii Żydów Polskich) – construido en el lugar del antiguo Gueto de Varsovia, cementerio judío – uno de los cementerios más grandes en el Mundo. Noche en Varsovia.

Día 3. Domingo. VARSOVIA – LÓDŹ. Viaje en el tren rápido a Łódź. La ciudad floreció durante la revolución industrial y como conectaba cuatro culturas: polaca, judía, alemán y rusa, fue llamada La ciudad de las cuatro culturas. Durante la Segunda Guerra Mundial fue creado el gueto de Lodz y puesto bajo la custodia de Jaim Rumkowski. Nuestro guía le llevará por la calle Piotrowska hasta el palacio de Poznanski, fábrica textil de Silberstein, las residencias de los grandes propietarios de la fábrica (Kronshtadt, Arnold Stiller, Hertz), la zona del ex gueto de Lódź y el mayor cementerio judío en Europa. Noche en Lódz.

Día 4. Lunes. ŁÓDŹ – CRACOVIA. Traslado en tren rápido a Cracovia. Explorará brevemente la ciudad vieja con sus tesoros: la plaza medieval más grande de Europa, famosa por la lonja de los paños (Sukiennice) del siglo XVI en su centro. Caminarán por las calles adoquinadas de la ciudad pasando por la colina de Wawel, donde se ubica el castillo de los monarcas polacos. Luego visita en el antiguo barrio judío Kazimierz. Entrada a dos sinagogas de Cracovia: Remuh y La Sinagoga Vieja – la sinagoga más antigua de Polonia. El recorrido durará 4 horas. Noche en Cracovia.

Día 5. Martes. SITIOS DESTACADOS: WIELICZKA Y AUSCHWITZ. Por la mañana exploraremos Auschwitz, que desgraciadamente se ha convertido en un sombrío símbolo de nuestra civilización. Nuestro recorrido incluirá el Museo del Holocausto en Auschwitz y la visita en el campo femenino Auschwitz–Birkenau. Por la tarde viajaremos a las Minas de Sal de Wieliczka, un fascinante universo subterráneo que data del siglo XIII, el cual incluye más de 300 km de galerías talladas en la roca y los depósitos de sal. Noche en Cracovia.

Día 6. Miércoles. CRACOVIA. Fin de servicios o continuación del viaje.

 

INCLUYE:

  • Alojamiento con desayunos incluidos: 2 noches en Varsovia, 1 noche en Łódź, 2 noches en Cracovia.
  • Traslados en servicio privado.
  • Visitas privadas guiadas en idioma Español: en Varsovia, Łódź, Cracovia (incluyendo transporte.
  • Excursión privada guiada de día completo a Auschwitz y Wieliczka) en idioma Español en transporte privado.
  • Entradas incluidas a: Sinagoga Nożyk, Museo Polin, Cementerio Judío en Varsovia, Cementerio Judío en Łódź, Sinagogas Remuh y Vieja en Cracovia, Auschwitz, Minas de Sal de Wieliczka,
  • Tickets de tren desde Varsovia a Łódź y desde Łódź a Cracovia (1ra clase)
  • Todos los impuestos incluidos
 

Consulta disponibilidad y precios:

Agencia: Trade 2000 Telf: +56 2 2333 1165/ 9 7635 4047/ 9 9887 8594
Correo: marcelina@paraviajar.cl
Dirección: Paseo Las Palmas 2225, local 211 – Providencia (Metro Los Leones)

 

Tipo de cambio del día = clp 667,00

 

 Contáctenos